Buscar
  • CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION SOCIAL CIPROS

CIPROS presentó ciclo formativo 2022

CIPROS cuenta con un plan de capacitación para el presente año, el cual se ha denominado “Ciclo Formativo 2022” con un amplio listado de temas que responden a las líneas estratégicas de la institución.


Los temas a desarrollar son:

  • Alimentación Saludable

  • Articulación por el derecho a la tierra

  • Agricultura Familiar


El 9 abril se realizó, en conjunto con Radio Seybo, un taller para socializar la propuesta para este ciclo formativo. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Nuestra Señora del Rosario del Seybo, con la participación de líderes y lideresas comunitarias de Juntas de Vecinos del Seybo.


Además, se hizo entrega de los certificados a los 60 participantes del Ciclo de Capacitación a organizaciones sociales y comunitarias en Seguridad Alimentaria, Nutrición y Alimentación Saludable: Impulsando Medios de Vida Sostenibles, que se llevó a cabo en octubre de 2021. El objetivo general de ese ciclo fue fortalecer las capacidades de las comunidades a través de la creación de espacios de capacitación continúa basada en la participación y dinámica de los miembros de la comunidad y con ello promover la creación y el desarrollo de iniciativas que impulsen medios de vida sostenibles en El Seybo.


En este espacio se trató el interés de los líderes comunitarios de conformar una Coordinadora de Juntas de Vecinos en el Seybo, con el objetivo de promover el desarrollo de la comunidad, defender los intereses y velar por los derechos de forma colectiva.

De igual manera, aprovechando el espacio, se trató el interés que tienen los líderes y lideresas de poder desarrollar sus capacidades en la crianza de tilapias y utilizarla como medios de vida.

Se contó en esta actividad con la presencia de Mariela Ortag, Especialista en Seguridad Alimentaria y Nutricional-SAN de FAO, quien expresó el interés de la FAO de acompañar las acciones que se están desarrollando para promover hábitos de vida y alimentación saludables, de manera especial la promoción de huertos escolares como estrategia pedagógica.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo