Buscar
  • CIPROS

PARLACEN IMPULSARÁ PROGRAMAS PARA LA ALIMENTACIÓN EN COORDINACIÓN CON LA FAO


Los directivos de la Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se reunieron con la Embajadora Especial de Buena Voluntad Hambre Cero para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Guadalupe Valdez, para coordinar e impulsar programas, proyectos y gestiones en materia de políticas de desarrollo sostenibles para la alimentación en la región.


El vicepresidente y el secretario del PARLACEN por el Estado de República Dominicana, Ramón Emilio Goris y Franklin de la Cruz, se hicieron acompañar en el encuentro con la embajadora de la FAO de los diputados ante el foro regional Silvia García, Higinio Báez y Xiomara Guante.

Goris explicó que la idea del encuentro es aportar con estos programas a los desafíos de los países de la región Centroamericana y de la República Dominicana en materia de políticas de desarrollo sostenibles para la alimentación.


“De manera específica se enfatizó en temas prioritarios como la malnutrición, la producción de alimentos, los bancos de alimentos, los surcos escolares y comunitarios”, dijo.

Resaltó que también trataron sobre la necesidad de ampliar e impulsar la legislación actual para la República Dominicana y otros países de la región.

De su lado, la embajadora Guadalupe Valdez se expresó de manera muy positiva sobre los temas abordados con el Parlamento Centroamericano. “Es sumamente reconfortante encontrar a diputados y diputadas de la República Dominicana ante el PARLACEN que expresan ese compromiso y esa voluntad de sumar fuerzas para que realmente podamos luchar contra el hambre, y sobre todo en este momento tan difícil de la pandemia del COVID-19”, manifestó Guadalupe Valdez al final del encuentro.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo