Centro de Atención Infantil y Desarrollo Integral Las Cañitas.-CAIDEI 

Contáctenos 

Teléfono:  809-368-8828

C/ Magnolia Esq. Respaldo 12, Las Cañitas. Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Centro de Atención Integral y Desarrollo Infantil, mediante Ludoteca - Las Cañitas.

El Centro de Atención Integral y Desarrollo Infantil - Las Cañitas (CAIDEI) funciona desde el 10 de agosto de 2009, está dedicado a la atención educativa mediante ludoteca de niños y niñas entre 2 a 5 años, procurando mejorar su desarrollo físico, intelectual y socio afectivo, en el barrio de Las Cañitas. El CAIDEI está Ubicado en el Barrio Las Cañitas, en la calle Magnolia, No. 84, esquina Respaldo 12.

 

Misión

Fomentar y asegurar una buena estimulación educativa inicial que logre un adecuado rendimiento en la escuela primaria en los niños y niñas del sector Las Cañitas por medio de ludoteca, para contribuir a la disminución de la deserción escolar.

 

Visión

Proporcionar a las niñas y los niños del sector Las Cañitas un espacio apropiado para el desarrollo de sus capacidades motoras y socio afectivas, así como también poniendo al alcance de estos un lugar de sano esparcimiento y recibir orientaciones para que tengan las herramientas necesarias para cuidar su integridad como personas.

 

Objetivos

  • Educar en valores

  • Fomentar sus actitudes creativas, criticas, afectivas, que favorezcan su autonomía.

  • Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana,

  • y obrar de acuerdo con ellos, actuando con responsabilidad.

 

Valores

Honestidad

Solidaridad

Integridad

Coherencia         

Respeto

Responsabilidad Social

 

 

Situación actual: 

Se brindan servicios de educación inicial a los niños y niñas del barrio donde en el año escolar 2013-2014 se contó con una matrícula de 75 niños/as divididos en tres niveles o cursos, que son: Cuna, Maternal y Kínder integrado por cinco maestras y una directora, con asistencia formativa de la Regional de Distrito 15-02.

El Centro consta de tres aulas con mobiliarios lúdicos de mesitas, sillas, estantes, juegos lúdicos y materiales educativos.

En el año 2018 se firmo un acuerdo de cogestión con el INAIPI a través de Ciudad Alternativa mediante la cual esta trabajando en el fortalecimiento de la relación con la familia, se están registrando niños y niñas que no tienen acta de nacimiento y se esta formando a las educadoras en atención a la primera infancia. 

E-mail:
CONTACTO
Dirección:
Teléfono:

C/ Magnolia #84 Esq. Respaldo 12, Las Cañitas, Sto. Dgo. Rep. 

809-368-8828

ENLACES DE INSTITUCIONES AMIGAS
logo de DHC Trasparente.png
IgrM51zE_400x400.jpg
  Somos parte de:
- Foro Ciudadano
- Red CEAAL
- Poletika