top of page

JUNTA DIRECTIVA (periodo 2023-2025)

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 10.39.42_cb4a51ab.jpg

Cada miembro de la junta directiva aporta una perspectiva única y valiosa, contribuyendo así a la riqueza de ideas que impulsa nuestro compromiso con la excelencia. En conjunto, trabajamos hacia el bienestar de las comunidades a las que servimos, guiados por la convicción de que, a través de la acción colectiva, podemos lograr un cambio significativo y sostenible.

DR. Juan Andres Recio

Presidente

Pablo Vicente

Vocal

Milcom Olivo

Vice Presidente

Elena Lorac

Vocal

Ricardo Rojas

Tesorero
PRESIDENTE

DR. Juan Andres Recio, Médico de profesión, nacido el 11 de julio de 1986 en Santo Domingo, República Dominicana. Perteneció al movimiento Scout desde muy pequeño, iniciando en la unidad más joven de Grupo Scout No. 7, desde los 6 años, y pasando por todas las unidades, incluso la Primera Comunidad de Caminantes del país, que se abrió́ en ese mismo grupo, y fue el inicio de otras comunidades de caminantes en otras localidades del País, continua recibiendo el programa Scout, hasta que a los 21 años inicia como dirigente, formándose en los diferentes programas y cursos, para dirigir las unidades más jóvenes (Manada y Unidad Scout), hace pausa a su vida Scout, ya que, por motivos de formación profesional, decide viajar a Venezuela para concluir sus estudios como especialista quirúrgico.
Médico, egresado con laudos académicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (2010), con especialidad en Cirugía General y alta especialidad en Cirugía de Tórax, con entrenamientos en cirugía robótica y cirugía de mínima invasión, cursados en Venezuela y China. Es Médico Cirujano de varios centros de salud, entre los que destacan el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras y Hospital General de la Plaza de la Salud, como parte del equipo médico del servicio de Cirugía Cardiovascular y Torácica.
Está casado con la Dra. Maximina Encarnación, con la cual tiene 2 hijos, Camila y Juan Andrés.

Screenshot_43.png
VICE PRESIDENTE

Milcom Aaron Olivo, Estudió la Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posee una Maestría en Marketing y Estrategia Digital de la Universidad APEC, además de un Master en Gestión de Proyectos.
Su perfil académico incluye diversos diplomados en áreas clave como Comunicación, Líderes Emprendedores, Formulación de Proyectos, Administración, Función Pública y Ciudadanía. Asimismo, ha participado activamente en talleres sobre Género, derechos humanos y Agenda 2030, evidenciando su interés y dedicación a cuestiones fundamentales para el desarrollo y la equidad.
Cuenta con más de 9 años de experiencia en gestión de la Comunicación digital y Marketing Social, donde se ha destacado en el diseño de campañas de educación y sensibilización. Su experiencia abarca desde el acompañamiento técnico en la gestión de proyectos sociales hasta la coordinación de comunicación en instituciones como Participación Ciudadana, un movimiento no partidista y el Programa Nacional para la Promoción de la Ética Ciudadana (ProÉtica)
Se destaca también en la capacitación y el empoderamiento dirigido a grupos en situaciones vulnerables, evidenciando su compromiso con la incidencia y educación sobre temas fundamentales para la garantía de sus derechos.
Ha trabajado en procesos de formación con niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y campesinos/as, entre otros, contribuyendo al fortalecimiento de comunidades en diversas circunstancias.
Formó parte del equipo de comunicación de los Diálogos Hambre Cero 2017-2020.

JUNTA DIRECTIVA (periodo 2020-2022)

junta directiva de cipros.JPG

Guiados por valores éticos y principios sólidos, la junta directiva desempeña un papel crucial en la toma de decisiones estratégicas que orientan nuestras iniciativas y programas. Además, su labor incluye la supervisión y evaluación constante de nuestras operaciones para garantizar la eficacia y transparencia en el logro de nuestros objetivos.

Guadalupe Valdez

Presidenta

Modesto Reyes

Vocal

Franklin Díaz

Vice Presidente

María Altagracia Mendoza

Tesorera

Cesar Ricardo

Vocal
bottom of page