top of page

QUIENES SOMOS

MISIÓN 

CIPROS es una institución de carácter social, que procura el bienestar integral generando procesos de educación, salud, incentivo a estrategias, económicas alternativas, construcción de ciudadanía, fortalecimiento institucional y desarrollo local, tanto en el ámbito urbano como rural de la República Dominicana.

VISIÓN 

​Ser una organización de acción, investigación y reflexión crítica, que acompaña a la población vulnerada en los procesos de construcción de propuestas que incidan en la formulación e implementación de políticas públicas y acciones privadas para la garantía de los derechos humanos, la equidad y la justicia social.

VALORES

Honestidad

Solidaridad

Integridad

Coherencia         

Responsabilidad Social

Respeto

​OBJETIVOS

a) Contribuir a la promoción humana de los sectores necesitados, elaborando, auspiciando y sosteniendo planes, proyectos y programas de educación no formal que propicien el desarrollo de la sociedad dominicana.

 

b) Coordinar actividades con todas las instituciones públicas o privadas nacionales o internacionales que realicen trabajos de educación no formal o de cualquier otro género, y que con ello contribuyan a la organización y al desarrollo económico y social de los sectores más pobres y al desarrollo de experiencias que redunden en beneficio de toda la sociedad dominicana.

 

c) Realizar investigaciones sobre la realidad socio económica dominicana, para el conocimiento de nuestra realidad como totalidad, en función de las necesidades de los grupos de base e instituciones y grupos que desarrollan un trabajo con obreros, campesinos marginados y demás clases necesitadas.

​

d) Constituir una unidad de documentación en base a la recolección de materiales estadísticos, informes oficiales y otros materiales, para ponerlo al servicio de los grupos de base y de estudios de las ciencias sociales locales y extranjeras. 

 

e) Ofrecer servicios educativos a través de cursos, seminarios, charlas, talleres, asesoría.

 

f) Integrar a estudiosos de las ciencias sociales interesados en el conocimiento de la realidad y en la utilización de los resultados de sus trabajos con fines prácticos.

 

g)  Promueve procesos participativos para el desarrollo local 

 

h) Desarrollar una línea de publicaciones orientada a poner a disposición de los interesados los resultados de nuestros trabajos a la vez de motivar discusiones en torno al desarrollo y la problemática social y del país.

bottom of page